Raza Collie, estrella de televisión y gran compañera

El Collie es una raza de perro de considerable tamaño. Durante muchos siglos fue empleado como un perro pastor, pues sus condiciones son muy buenas para correr en el campo abierto. En la década de 1950 la raza adquirió fama mundial gracias a la serie de televisión “Lassie”. Pero aproximadamente 100 años antes, la reina Victoria de Inglaterra los criaba en la perrera de la corte de Windsor. Hoy, el Collie es un perro de compañía y terapia.

Hay dos tipos de de Collie, que incluso en algunos sitios se los considera razas distintas. El más conocido tal vez sea el que era Lassie; con pelo largo. Pero además, algunos perros tienen pelo corto y se los conoce como “Collie de pelo corto”.

La raza evolucionó más que nada en Escocia durante el siglo XVII. Se cree también que fue en Irlanda donde adquirió el Collie sus rasgos actuales.

Como mascota el Collie no tiene casi competidores. Es muy leal a su dueño y como guardián de un hogar su tarea es intachable. Además es muy cariñoso y esto lo convierte en un perro ideal para estar con niños. Como es habitual en el caso de niños, hay que cuidar que estos no abusen demasiado del animal. Especialmente en su etapa de cachorro.

Quienes estén pensando en adquirir un Collie como mascota no deben olvidar que es una raza de mucho ladrar. Esto puede necesitar cierto adiestramiento, y sobre todo que el perro tenga paseos habituales en el exterior si se encuentra viviendo en un espacio no demasiado grande.

Así, adiestrarlo en obediencia, y brindarle salidas habituales, además de mucho ejercicio, se podrá mitigar la tendencia ladradora del Collie. Tal no sea lo más indicado tenerlo en un apartamento y en estos casos haya que pensar en perros más pequeños y silenciosos.

Sea como sea, es de las mascotas número uno cuando hablamos de perros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *