¿Por qué es difícil educar a un Fox Terrier de Pelo Liso?

Para educar a un Fox Terrier de Pelo Liso debemos ser conscientes de que es un animal frenético, con muchísima energía y en constante movimiento. No es muy bueno para personas sedentarias, ni tampoco para primerizos que jamás han tenido perros. Tampoco se llevan del todo bien con los niños, porque son demasiado impacientes los unos con los otros, pero la sociabilización hace maravillas al rspecto.

Esta raza de perro encuentra su origen en Inglaterra, a raíz de múltiples cruzas de terriers en la búsqueda del cazador de pequeños animales más rápido y capacitado. Entre sus ancestros están el antiguamente llamado Black Terrier, el Bull Terrier, el Dachshund y el greyhound. En el siglo XVIII ya era muy conocida, como queda claro en un cuadro pintado por Sawrey Gylpin en 1790.

El Fox Terrier de Pelo Liso es un perro incansable, como casi todos los terrier. Instintivamente ladra ante cualquier cosa, como avisando de que su presa está cerca. Además es un cavador redomado: hace agujeros en todas partes, buscando roedores bajo tierra, y eso puede ser un problema si no se le enseña a no hacerlo.

Para poder darle un adiestramiento hay que tener mucha paciencia, ¡y mucha energía también! Un Fox Terrier de Pelo Liso puede volvernos locos, así que tenemos que aprender a controlarlo. Hay que cansarlo antes de nada, para que pueda prestar atención; puedes hacer que persiga la pelota, que corra,…pero claro, tampoco puede estar exhausto, ¡entonces no podremos enseñarle! Debes experimentar y averiguar el punto clave en que esté cansado pero receptivo a aprender. A partir de ahí el adiestramiento es como con todos los perros: firmeza, consecuencia, limitaciones. No alargues demasiado las sesiones, se aburren deprisa.

Es posible que te cueste encontrar el punto de cansancio necesario, pero no desistas. Educar a un Fox Terrier de Pelo Liso puede ser difícil; no obstante, cuando se consigue es una maravilla de perro. Con un adecuado adiestramiento puedes conseguir casi cualquier cosa con tu perrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *