Los perros Rodesianos

El perro de raza Rodesiano (también llamado Rhodesian Ridgeback, o perro crestado) es un animal originario de África, siendo utilizado por los aborígenes como cazador en las estepas y como guardián de ganado durante la noche. Se dice que entre sus ancestros se cuentan el Collie, el Greyhound, el Pinter y el Gran Danés, pero los registros son poco claros.

El Rodesiano es un perro tierno, amigable y leal, nada agresivo. A menudo la cresta de su lomo (de ahí el nombre, “perro crestado”) da la sensación de que está erizado y se encuentra en actitud agresiva, pero no es cierto. Es muy familiar y tolerante con los niños, aunque cuando juegue con ellos es mejor que haya un adulto supervisándolo: tiene mucha fuerza.

En casa tenemos un perro ideal, porque le gusta estar en el interior con sus dueños, de modo que no es bueno dejarlo en el jardín todo el tiempo. Pueden llegar a ser muy dependientes de sus propietarios, siempre buscando su atención, su cariño y sus elogios. Como el rodesiano es un perro con mucha energía siempre es recomendable que tenga patio para moverse a sus anchas.

Como cazador el rodesiano es magnífico, por supuesto, así como perro guardián. Rastrea con firmeza y determinación una presa y la persigue hasta darle caza, y después la lleva hasta su dueño. Soporta el trabajo y las inclemencias del tiempo estoicamente sin dar muestras de cansancio.

El adiestramiento del rodesiano es fácil de llevar a cabo. Estamos ante un perro con muchas ganas de complacer a su dueño, y su gran inteligencia le permite aprender las cosas con mucha facilidad. Es recomendable cansarlo antes de las sesiones de entrenamiento, pero aparte de eso verás que se mostrará ansioso por complacerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>