La raza vizsla y su temperamento

El perro de raza Vizsla es un animal originario de Hungría, y utilizado en principio como rastreador y cobrador de presas. Entre sus ancestros se cuentan razas como el Hound de Transilvania y el Turkish Yellow Dog, y algunos apuntan también a similitudes con el Braco de Weimar y el Pointer.

El vizsla es un perro muy cariñoso y efusivo. Es alegre y enérgico, muy juguetón y en extremo inteligente. Lo más importante de su carácter, más que todo lo anterior: es muy familiar. Le gusta estar rodeado de sus seres queridos, en manada; si está mucho tiempo solo puede llegar a caer en depresión y enfermar gravemente.

En casa tenemos un perro ideal. Como es muy familiar, le gusta estar dentro con sus dueños, de modo que no es bueno dejarlo en el jardín, a solas. Es bueno con los niños y tampoco tiene problemas con las otras mascotas, es perfecto para la convivencia. Lo ideal es que viva en un lugar con patio grande o terreno, pero puede vivir en un piso si se le da ejercicio regular.

Como cazador este animal es idóneo: rastrea con seguridad y determinación una presa y la persigue hasta darle caza, y después la lleva hasta su dueño. Soporta el trabajo y las inclemencias del tiempo estoicamente sin dar muestras de cansancio.

El adiestramiento del vizsla es fácil de llevar a cabo. Estamos ante un perro con muchas ganas de complacer a su dueño, y su gran inteligencia le permite aprender las cosas con mucha facilidad. Es recomendable cansarlo antes de las sesiones de entrenamiento, pero aparte de eso verás que se mostrará ansioso por saber más, sólo por poder complacerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *