La correcta educación del pinscher miniatura…

Adiestrar a un Pinscher Miniatura puede ser realmente difícil. Aún con un tamaño muy reducido (como mucho deben pesar seis kilos) es un animal enérgico que en todo momento quiere correr, saltar, rastrear, perseguir lagartijas, cucarachas, ratones, conejos, o cualquier clase de bicho que se le cruce.

Verdaderamente tener uno es como tener un terremoto en casa, ¡y de los fuertes! Es un animal que jamás para. Puede vivir igualmente en un piso pequeño que en una granja con grandes terrenos, pero hay que tenerlo muy vigilado: es extremadamente curioso, así que no se le puede dejar suelto por ahí, ¡o se metería en problemas! Con su tamaño es fácil que se meta en rincones inaccesibles, de manera que hay que lo más importante es adiestrar a tu pinscher miniatura para que responda a la llamada de su dueño.

Hay personas que erróneamente piensas que los perros pequeños no necesitan educación. No quieres que tu pinscher miniatura se haga sus necesidades en casa, ladre como loco o escape por la calle, ¿verdad? Debes educarlo, y el mejor consejo que te puedo dar es que premies los buenos comportamientos. ¿Qué está royendo la pata del sofá? Bueno, dile “¡no!”, pásale un juguete, y cuando lo muerda recompénsalo. ¡No hay mejor manera para el adiestramiento canino!

Por supuesto que para educar a un pinscher miniatura puedes encontrar dificultades. Este pequeño torbellino es difícil de manejar, pero si lo adiestras adecuadamente, recompensándolo cuando se porte bien, tendrás el perrito más fiel y adorable de todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *