El Bichón Maltés, un perro ideal

Por ser uno de los perros más pequeños el Bichón Maltés es uno de los perros más adorables e ideales para tener como mascota de exhibición. Su origen es Mediterráneo y se sabe que este perro era criado por los egipcios. El origen de su nombre no se refiere a la Isla de Malta, sino que viene de la voz “Malat” que se puede traducir como “puerto” y Bichón es otra forma de llamar a los Terrier.

El Bichón Maltés es un perro energético, inteligente y muy cariñoso, es observador y está atento a todo lo que pase a su alrededor por lo que adiestrarlo para que sepa entretenerse solo y respetar el espacio de los demás es importante.

El aspecto físico del Bichón Maltés es muy bello y necesita de esmerado cuidado para mantenerlo así. Su cuerpo, delgado y largo, ostenta largo pelo blanco y suave.  Su cara es expresiva, aspecto reforzado por sus orejas de pelo largo que caen hacia los lados. Su cola le da carácter juguetón, porque es larga, peluda y doblada hacia el lomo. Los perros de esta raza son siempre blancos, pero se pueden encontrar algunos con manchas color marrón.

Como dijimos, cuidar a Bichón Maltés no será difícil si tienes la constancia para limpiar y peinar su cabello. Otro detalle importante sobre esta raza de perros es que necesitan compañía, por lo que no es bueno dejarlos solos mucho tiempo.

Los perros de esta raza son espaciales para los niños, necesitan hacer mucho ejercicio y alimentarse sanamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *