El Bichón Frisé, un perro bonito

El Bichón Frisé es un perro gracioso y bello, casi como un juguete. Su nombre es una descripción de su aspecto, ya que pertenece a la familia de los Bichones pero su pelo es rizado, palabra que en voz francesa se dice “Frisé”.

El Bichón Frisé es un perro de origen mediterráneo y se supone que se usaba como trueque. También tuvo su tiempo de sangre azul cuando la nobleza los prefería en el siglo XVI, luego fuer casi olvido, hasta que luego de la Primera Guerra Mundial en que los criadores belgas y franceses volvieron a criarlo, generando en 1933 los estándares de cualidades de esta raza.

Se reconoce a un Bichón Frisé por su pelo rizado y sedoso que se esponja como si fuera un peinado estilo “afro” el color siempre es blanco puro. Sus finas patas son rectas y sus orejas que son muy peludas caen a los lados de la cabeza. La cola está levantada y es pequeña.

Por su tamaño y carácter es un perro ideal para la familia con niños pequeños. Adiestrar al Bichón Frisé no será difícil porque es obediente y juguetón. Los niños deben cuidarse de no maltratarlo porque es pequeño y pueden lastimarlo.

Es un perro agradable para la vida familiar, pero por su pelaje necesita que se lo peine y bañe a menudo. No requiere largo tiempo de ejercicio pero si debe hacerlo a diario. El mayor problema de salud puede tenerlo en sus ojos, dientes y cabello, que si se anuda puede causarle problemas en la piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *