Conociendo al Basset Hound

De los amorosos perros Basset Hound se dice que tiene origen en la mezcla de varias razas de origen inglés como los Beagles y los Bloodhunds. Eran perros de exhibición si su condición física no les permitía ser perros de caza. La evolución de la raza parece haber tendido a los de exposición, porque este perro es lento y poco ágil.

Los perros Basset Hound no se caracterizan por su inteligencia o por su vitalidad, más bien se puede decir que son plácidos y perezosos. Lo que se destaca es su sentido del olfato y gran capacidad para rastrear, por lo que  adiestrar a un Basset Hound será difícil y si comienza a perseguir un rastro, no prestará atención a lo que suceda a su alrededor.

Las características físicas de la raza Basset Hound lo muestran como un perro macizo, pequeño, de cuerpo alargado y patas cortas. Sus orejas, rasgo más característico llegan hasta el suelo y su hocico se hace estilizado hacia la nariz.  Por lo general su piel se arruga hacia la cabeza y en el cuello. Su pelaje es de 3 colores manto negro, bajo pelaje fuego y en las patas, cuello y cola blanco puro. El pelo es liso, apretado y corto.

El perro Basset Hound necesita hacer ejercicio como cualquier perro y le gusta comer, por lo que es apropiado controlar la cantidad de aliento que se le ofrece. Sus orejas pueden ser las que mayor problemas de cuidado presenten por su cercanía con el piso. Sus patas, sus párpados y sus panzas, también son de especial atención para evitar problemas de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *