Cocker Spaniel, cazador y adorable mascota

Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel es un perro de amaño mediano. Puede haber confusión con el Cocker Spaniel Americano, que es muy parecido. Fue poco tiempo atrás que comenzaron a considerarse razas distintas. El Cocker Spaniel Americano es algo más cuidado en su estética, pues surgió para competir en concursos.

Comparados, el Cocker Spaniel es un poco más grande. Originalmente fue un perro de cacería, muy usado para levantar las aves cazadas. Su habilidad para explorar densos matorrales y todo tipo de vegetación tupida lo hacían un maestro para llevar de caza y que recogiera las aves.

Es un perro muy ágil y realmente se encuentra feliz en el campo al aire libre. Además tiene muy buena resistencia física. Incluso, aunque hoy es una mascota muy popular, será impresionante para sus dueños cuando lo lleven a alguna finca, o a la playa. El Cocker Spaniel se escapará a explorar zonas inaccesibles para los humanos, y hasta provocará un susto al no aparecer por un tiempo.

Pero no hay que preocuparse, el Cocker siempre encontrará su camino de vuelta hacia los amos. De todos modos esto no significa que debemos despreocuparnos y dejarlo que se meta por donde quiera.

El Cocker Spaniel es una adorable mascota también. Se lo puede tener en un apartamento sin inconveniente, pero hay que preocuparse de pasearlo un mínimo de dos veces por día. Estos paseos deben ser lo más largos posibles, un mínimo de 30 minutos cada uno.

Además, el Cocker Spaniel es muy apegado a su amo, y también super cariñoso con miembros del hogar. Siempre buscará estar en compañía cuando haya alguien en la casa, ingresando al mismo ambiente en el que haya alguna persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *