Bullmastif, la raza silenciosa y leal

El Bullmastiff es una raza grande de perro doméstico. Tiene una compostura fuerte y sólida, y un hocico corto. Fue originalmente desarrollado como raza en el siglo XIX en Inglaterra, con el fin de vigilar propiedades y ahuyentar cazadores furtivos. La sangre de esta raza proviene del Masitff Inglés y del antiguo Bulldog inglés. La raza fue reconocida como pura en 1924. Es además un perro muy silencioso, puesto que ladra muy esporádicamente

En cuanto a su tamaño, los machos Bullmastiff miden entre 63 y 69 centímetros de alto en su parte delantera , mientras las hembras medirán desde 61 a 66 centímetros. Su color es, en general, beige, rojizo o abigarrado.

Suele ser un perro con una corta expectativa de vida, puesto que en promedio vive entre siete y ocho años. El Bullmastiff crece en tamaño hasta sus 3 años y medio.

Algunas de las dolencias habituales del Bullmastif son la displasia de cadera y de codo, y la artritis. Para mayores detalles sobre la salud del perro es necesario consultar con un especialista y regularmente hacerle controles.

Como se dijo más arriba, el Bullmastif es el resultado de la cruza entre el Bulldog inglés en un 40% y el Mastiff inglés en un 60%, del cual hereda su fortaleza y lealtad. Aunque son poco ladradores, sí lo harán en caso de alarma o algún peligro que persigan. Un Bullmastif famoso fue Butkus, la mascota de Sylvester Stallone en la película Rocky.

Por el origen en la creación de su raza, el Bullmastif desarrolló gran lealtad, resistencia en cualquier situación climática, y a la vez silenciosos aunque valiente y perseverante. Esto generó que esta raza se incorporara con total naturalidad a la vida en familia, es un perro hogareño y especialmente tranquilo. También resulta ser muy cariñosos con los niños pequeños, convirtiéndolo en una gran mascota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *