Blue Heeler, un perro mezcla de Dingo

También conocidos como Boyero de Australia, los perros Blue Heeler son una raza nueva (siglo XIX) creada por granjeros para soportar el clima, los viajes largos y ayudar con el ganado hasta llegar al mercado. No se sabe realmente cuales razas se mezclaron para darle origen, pero se cree, que fueron Dingo, Collie, Kelpie y Dálmatas, lo que explica el color de su pelaje.

Estas características, también hacen el perro Blue Heeler sea inteligente, ágil, leal, valiente y con mucha energía, por lo que no es un perro para departamentos. También le otorgan temperamento y lealtad, por lo que adiestrarlo y socializarlo es fundamental para que no desconfíe de los extraños.

Se reconoce al Blue Heeler por su cuerpo robusto, fuerte y alargado. Tiene la cabeza ancha con músculos en el cuello. Sus orejas están elevadas y son puntiagudas, su cola es baja, mediana y puntuda. Su pelo es liso duro, corto y espeso… el color… bueno, puede tener motas azules o rojas sobre el cuerpo blanco, su cabeza puede tener manchas negras que lo cubren como un antifaz, y también puede tener manchas fuego, rojas y azules.Adiestrar a la raza Blue Heeler no será difícil, solo tienes que cuidar que tenga espacio suficiente, ya que no es un perro para estar en el interior mucho tiempo. Tendrás que tener disciplina y voluntad para que te respete.

La salud del Blue Heeler es buena, aunque necesita que su pelo sea cepillado con regularidad para que no se generen eccemas, pero es el único problema de salud que presenta… si está bien cuidado, solo cuando sea mayor puede llegar a tener sordera o problemas en la retina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>